TENDENCIAS EN ARTE FLORAL

TENDENCIAS EN ARTE FLORAL

La Escuela Española de Arte Floral, en su afán por estar a la vanguardia del sector, imparte estos cursos sobre las tendencias que se han producido y se producen en el arte de la floristería.

Las tendencias, no son otra cosa que la fuerza que se ejerce, en el tiempo y el espacio, sobre algo para conseguir un objetivo.

Muchas son las tendencias, fuerzas, que han hecho historia en el arte floral; en este curso veremos las más significativas, así como las que se están imponiendo en el momento actual.

Este curso no es una disciplina, cerrada y objetiva, que se transmita como una materia, como ya vimos en su momento en Técnica de Base y Ampliación. Este curso es un escaparate en el que se muestran esas fuerzas en las que se concreta el arte floral en el tiempo de hoy.

Veremos las técnicas que se han aplicado y las llevaremos a cabo ejercitándolas en las composiciones que ya conocemos y que son la base de toda tendencia en arte floral, dando lugar a la creatividad personal.

Con la base que tenemos, la aplicación de las tendencias, el florista desarrollará su creatividad, acercándose a la concreción de su propio estilo, y creando, porque no, nuevas tendencias.

Desde la Escuela Española de Arte Floral, esperamos que alguno de vosotros logre una tendencia, una fuerza, que persista en el tiempo y el espacio.